Actualidad


 

EXPOSICIÓN:

Loading… please, wait.


4 de julio de 2022

Seguimos cargando las baterías de la creatividad… 

 

La muestra estará disponible el próximo jueves, 14 de julio, en la Sala-café La Galería de Linares, (Espronceda, 3) y permanecerá expuesta hasta el 7 de septiembre de 2022.

EXPOSICIÓN:

Volvemos al papel.


1 de octubre de 2021

Volvemos a una exposición “de papel”, donde las obras se pueden ver y palpar ‘in situ’ y hasta oler el papel fotográfico, acompañados de vosotros y los amigos de La Galería de Linares.

Está saliendo el sol y queremos volver a compartir con vosotros nuestros últimos trabajos.
Este tiempo oscuro que hemos pasado, ha marcado de alguna manera nuestras obras, que probablemente habrían sido distintas sin ese paréntesis. Volvemos felices a una cierta normalidad y reforzados para reivindicar nuestra libertad creativa frente a la censura y el miedo que se ha asentado en nuestra sociedad.
Parafraseando al poeta, la creatividad (no solo la poesía) es un arma cargada de futuro, debemos lanzarnos a la vorágine de la creación libre, sin límites ni ataduras, tenemos que plantar cara a la censura que impera y hay que despreciar a quienes desde el poder o su cercanía la abonan.
Volvemos llenos de pasión, con ánimo de provocar y cimbrear vuestras almas.

La muestra será inaugurada el próximo jueves, 7 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sala-café La Galería de Linares, (Espronceda, 3) y permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre de 2021.

EXPOSICIÓN VIRTUAL:

Asignatura pendiente


8 de abril de 2021

 

La nueva exposición del colectivo, propone al espectador visiones diferentes de lo que, la situación social en la que estamos inmersos, supone para cada uno de los autores, respecto a aquello que ha “dejado de ser” en su vida, que parece que se estanca en volver a vivir; aquello que rememoramos de otra época o lo que nos limita para volver a sentir la libertad que tuvimos.

Un mundo nuevo, pero del que renegamos, como de una asignatura pendiente.

La muestra será inaugurada el próximo viernes, 16 de abril, a las 20:00 horas, aquí en la web del colectivo y a través de nuestras redes sociales.

EXPOSICIÓN VIRTUAL:

Miscelánea 8F8


13 de noviembre de 2020

 

Se cumple, ahora, el 8º aniversario de la creación de nuestro colectivo en la ciudad de Linares.
A lo largo de estos años, hemos realizado una extensa actividad cultural, principalmente en la ciudad donde estamos ubicados, pero también en otros pueblos y ciudades de la provincia.

Un total de 42 exposiciones, así como dos concursos de carácter nacional y un rally de fotografía, conforman el entramado de actividades que hemos desarrollado estos años, muchas de ellas, con el apoyo convenial y financiero de la Fundación Caja Rural de Jaén, a la que estamos entrañablemente agradecidos, así como a la Escuela Politécnica Superior de Linares, que también ha apoyado, cuantas hemos desarrollado en las “semanas de la ciencia” que ha organizado.

Con motivo de este aniversario y ante las restricciones que las autoridades nos imponen por la crisis sanitaria que padecemos, el colectivo va a desarrollar, de nuevo, una muestra virtual en la que cada autor condensa visualmente lo que han supuesto las exposiciones realizadas en este tiempo. Se podrá visionar en nuestro espacio virtual.

Os tendremos informados, también en nuestras redes sociales.

EXPOSICIÓN VIRTUAL:

¡Qué bello era vivir!


16 de junio de 2020

 

Lamentablemente, la exposición que teníamos prevista realizar el pasado mes de marzo, patrocinada por la Fundación Caja Rural de Jaén, tuvimos que suspenderla por el decreto del estado de alarma.
Y aunque ya se va retomando la actividad y se empiezan a abrir los museos y salas de exposiciones, aun con un menor aforo, hemos optado por realizar una exposición alternativa, de forma virtual.

Este próximo viernes día 19, a las 19:00 horas, inauguramos de forma virtual, la exposición “Qué bello era vivir“, en la que queremos poner de relieve el enfoque personal de lo que ha supuesto, y sigue suponiendo, en nuestras vidas y en nuestro entorno, la crisis provocada por el Covid-19.

A partir de la hora de la inauguración, la exposición se podrá ver en el siguiente apartado de la web https://grupof8fotografia.com/virtual

VUELTA A LA NORMALIDAD:


9 de junio de 2020

 

Después de la ralentización que ha supuesto en todos los sectores y aspectos, la irrupción de la pandemia Covid-19, y una vez que vamos volviendo a la normalidad de nuestra vida y actividades, hemos programado la vuelta, con una exposición virtual que lanzaremos la próxima semana en nuestra web y redes sociales.

Así que, ¡bienvenidos y atentos!

EXPOSICIÓN:

Vestigios


9 de enero de 2020

 

Dado que el pasado 21 de diciembre de 2019, no se pudo hacer la inauguración de la exposición “Vestigios”, en el espacio reservado en el Pósito, por motivos ajenos a este colectivo, el próximo 17 de enero de 2020 a las 20:00 horas, la inauguramos en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Linares (C/ Rosario, 5).

Con la propuesta “Vestigios“, nos acercamos a un tema que está íntimamente ligado con nuestra memoria individual y social; con el discurrir por nuestros recuerdos más ancestrales, en el contexto social que hemos vivido y que siempre formarán parte de nuestra vida. 
En esta ocasión contaremos como invitado con Alfonso Chico Medina, fotógrafo jiennense afincado en Úbeda.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de febrero de 2020 en horario de museo (martes-sábados 9-21 horas; domingos 9-15 horas).